Si hay un lugar donde puedes encontrar mucha música en formato de vídeo, ese es YouTube, web por excelencia para ver y escuchar los últimos lanzamientos musicales.
Si eres una de esas personas que les encanta la música y que quieren tener todas tus canciones favoritas en tu dispositivo, sea un smartphone, tablet o un ordenador con Windows 11, descargarlas te puede parecer una brillante idea.
¿Se puede descargar música YouTube en MP3?
Existen varias herramientas y servicios en línea que permiten la conversión de videos de YouTube a archivos de audio MP3 de manera fácil y sencilla. Lo mejor de todo es que el método para llevarlo a cabo es bastante fácil, basta con pegar el enlace del vídeo, elegir la calidad y dar en descargar.
Dejemos los preámbulos y vamos a meternos en materia, viendo cómo puedes descargar archivos MP3 de los vídeos de YouTube.
Cómo descargar música de YouTube al ordenador
- Usando clipconverter.cc
- Otra opción es Save To MP3
- YouTube MP3 Online Video Converter
- También puedes usar BigConv
- YouTube Premium: la opción oficial
- Cómo descargar música de YouTube en el móvil gratis
Usando clipconverter.cc
Clipconverter.cc es una página web por la cual vas a ser capaz de conseguir transformar una URL de un vídeo YouTube en un archivo MP3, lo que significará que siempre tendrás dicha música a mano, tengas o no cobertura de Internet.
La forma de funcionar con clipconverter.cc es sumamente sencilla, ya que no acarreará ningún tipo de dificultad, gracias en gran parte, a una interfaz muy bien conseguida.
- Lo primero que debes hacer es ir a YouTube y copiar la URL del vídeo del que quieres sustraer su audio.
- Entras en ClipConverter.cc.
- Ahora donde pone Dirección Multimedia, pegas la URL del vídeo de YouTube que quieres descargar en formato MP3.
- Una vez hecho esto, debemos pulsar en el botón Continuar.
- Cuando termine la verificación, debemos marcar la opción MP3 en el apartado de Formato de Conversión y darle a Continuar.
- Solo queda esperar a que termine el vídeo, para después pulsar en el botón de Descargar para bajar el fichero definitivo.
Otra opción es Save To MP3
Otra web por la que puedes sacar el archivo MP3 de cualquier vídeo de YouTube es Save To MP3, una página muy parecida a la que hemos visto anteriormente.
En este caso la interfaz es incluso más sencilla que en el caso anterior, por lo que puede ser más fácil de entender.
- Abre Save To MP3.
- Pega la URL del vídeo y pulsa en Search.
- Ahora verás la miniatura del vídeo y dos opciones de descarga Download MP4 y Download MP3. Evidentemente, la que debes elegir es la segunda.
- El archivo MP3 se guardará automáticamente donde tengas pre configuradas las descargas.
YouTube MP3 Online Video Converter
Con YouTube MP3 Online Video Converter también vas a poder descargar un archivo MP3 a partir de un video de YouTube.
Su funcionamiento es sumamente sencillo. Tan solo debes poner la URL del vídeo en la zona específica para ello, para seguidamente pulsar en Convertir.
Después de eso debes pulsar en Descargar, teniendo en cuenta de haber marcado antes en mP3. Así de fácil se descargan los archivos de audio de YouTube con esta web.
También puedes usar BigConv
El funcionamiento de BigConv es prácticamente igual al del resto de webs que has visto hasta ahora, pero con alguna que otra diferencia en el funcionamiento.
Escribe la URL en el recuadro, pulsa en Search, la herramienta detectará el vídeo e inmediatamente pulsa en el botón de la derecha del todo (una nube con una flecha) para que después aparezcan en la parte de abajo dos letreros.
Solo queda pulsar en Download MP3 y posteriormente elegir la calidad del archivo resultante.
Una vez seleccionado verás cómo comienza a convertirlo para que en el momento en el que el contador llega al 100% aparecerá el botón Download, el cual pulsarás para que comience a descargarlo en tu dispositivo.
Todo esto se va a alternar con bastante publicidad, algo que debéis saber.
YouTube Premium: la opción oficial
Si tienes la versión de pago de YouTube, tendrás muchas ventajas, las cuales son muy interesantes, sobre todo la que permite que puedas escuchar música sin conexión, ya que los archivos van a estar guardados en tu dispositivo.
El precio de YouTube Premium es de 11,99 euros al mes para el plan individual, el cual tiene un periodo de prueba de 30 días, transcurridos los cuales ya se comenzará a pagar.
Por otro lado, si quieres una suscripción familiar, el coste subirá hasta los 17,99 euros al mes, pudiendo participar hasta 5 miembros de la unidad familiar. El mes de prueba también está presente en esta opción.
La última opción, si quieres tener toda la música de YouTube descargada en tu móvil, es la versión para Estudiantes por 4,99 euros con el primer mes gratuito. Pero para ello tendrás que demostrar que realmente eres estudiante.
Cómo descargar un vídeo de Pinterest sin necesidad de programas
Cómo descargar música de YouTube en el móvil gratis
Descargar música YouTube en el móvil es posible, y es igual de sencillo que en el ordenador, y lo mejor de todo es que no necesitas instalar nada para llevarlo a cabo. Es decir, todas las opciones anteriores sirven igual para el móvil, ya que todo se hace desde el navegador web.
Sin embargo, si lo tuyo no es descargar archivos de audio desde la web, en el móvil tienes una de las mejores opciones disponibles, se trata de NewPipe. Puedes descargarla sin coste desde GitHub, y es un cliente de YouTube que tiene una opción incorporada para descargar tanto el vídeo como el sonido.
Cómo descargar vídeos de Vimeo, paso a paso
Para descargar música de YouTube en el móvil a través de esta app solo debes reproducir el contenido, pulsar el icono de descarga situado en la parte inferior del reproductor, selecciona Audio, la calidad, cambiar el nombre del archivo y listo, la descarga comenzará automáticamente.
Estos son los principales métodos que hay ahora mismo para conseguir que la música de tus vídeos favoritos de YouTube se guarden en tu dispositivo, dando igual si es un ordenador, smartphone o tablet, para poder disfrutar de ello cuando quieras.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Música, Ordenadores, YouTube